¿Qué es Microsoft Dynamics NAV?

Microsoft Dynamics NAV, anteriormente conocido por Navision, no es un simple ERP o una mera solución financiera. Concebida a partir de las necesidades reales de gestión de las pequeñas y medianas empresas, es una solución que permite el crecimiento de su negocio a su propio ritmo, sacando el máximo partido a sus recursos técnicos y humanos, y reduciendo costes de gestión para generar un mayor beneficio. Ofrece un conjunto de herramientas de colaboración e inteligencia de negocio que se integran a la medida en sus procesos empresariales, permitiendo una mayor agilidad en la toma de decisiones, ayudando a incrementar los márgenes operativos y mejorando su flujo de caja.

Microsoft Dynamics NAV (Navision) destaca por:

  • Uso sencillo e intuitivo: experiencia de usuario similar a otras herramientas Microsoft.
  • Integración total tanto con otras aplicaciones Microsoft como con otros sistemas.
  • Facilidad de adaptación: sencillez en la implantación y total adaptabilidad a las necesidades de su empresa.

Dynamics NAV es una solución flexible y totalmente orientada al mercado.  Entre las múltiples ventajas de implantar un software como Dynamics NAV cabe destacar:

  • Aumento de la productividad: optimizando costes de producción, comercialización o administración, lo que permite incrementar la competitividad.
  • Mayor control: toda la información se maneja y está disponible en el mismo lugar permitiendo un rápido acceso y una visión general del estado de la empresa mucho más operativa.
  • Mayor integración: todas las áreas pueden interactuar entre ellas, permite mayor capacidad de reacción y mejora la calidad del servicio.

Microsoft Dynamics NAV cubre las siguientes áreas funcionales dentro de su  empresa:

Dynamics NAV Madrid
Navision. Evotec Consulting - Servicios informáticos
  • Gestión Financiera. En el área de Gestión Financiera se cubren las siguiente funcionalidades: contabilidad, presupuestos, esquemas de cuentas, informes financieros, gestión de tesorería, efectos a cobrar y a pagar, activos fijos, declaraciones de IVA, registros entre empresas, contabilidad de costes, consolidación, divisas, e Intrastat.
  • Ventas y Marketing. Esta área cubre la gestión de clientes, procesamiento de pedidos, precios, contactos, marketing, campañas, etc.
  • Compras. Esta área incluye la gestión de proveedores, procesamiento de pedidos, aprobaciones, planificación de compras, costes, etc.
  • Almacén. Dentro del área de almacén encontramos en inventario, enviar y recibir productos, gestión de distintos almacenes, picking, montaje de kits (o fabricación ligera), etc.
  • Fabricación. El área de fabricación incluye diseño de productos, capacidades, planificación, ejecución, costes, subcontratación, etc.
  • Proyectos. En el área de proyectos se pueden crear proyectos, fases y tareas, planificación de proyectos, hojas de tiempos, trabajo en curso, etc.
  • Planificación de recursos. Esta área incluye recursos, capacidades, etc.
  • Servicio. El área de Servicio permite gestionar productos de servicio, gestión de contratos, procesamiento de pedidos, planificación y ejecución, tareas de servicio, etc.
  • Recursos Humanos. Esta área permite administrar los recursos humanos, desde los requerimientos, personal y registros de los empleados al desarrollo de la capacidad y procesamiento de salarios y ventajas de los empleados.

Microsoft Dynamics NAV es más que un simple ERP

Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial al servicio de las pymes

MANTENIMIENTO INFORMÁTICO - CONSULTORÍA NAVISION

5 millones de usuarios finales, disponible en 43 idiomas

(*Fuente Microsoft 2016)

Más de 177.000 empresas en el mundo usan Dynamics NAV
MS Dynamics Navision

Consultoría Navision - Evotec ConsultingNavision. Evotec Consulting

Se instala más rápido

Se aprende más rápido

Microsoft Dynamics NAV es una solución de software de gestión ERP diseñada para las pymes

MS Dynamics Navision

Por qué Microsoft Dynamics NAV

La elección de un ERP no es tarea fácil para una empresa, a ninguna le gusta implementar frecuentemente una nueva solución de gestión. Además, en el mundo actual, ninguna empresa se puede permitir utilizar una solución obsoleta que no se adapte rápida y fácilmente a los cambios.

Con la solución Microsoft Dynamics NAV, sus empleados dispondrán de las herramientas flexibles e innovadoras que necesitan para trabajar de forma más ágil y proactiva. Podrá establecer un nuevo ritmo para su negocio a la vez que descubrir y crear nuevas oportunidades que marquen la diferencia con la competencia e impulsen el crecimiento y éxito de su empresa a largo plazo.

Existen muchos sistemas de gestión empresarial (ERP) pero, obviamente, no todos son iguales. Dynamics NAV tiene una serie de ventajas competitivas sobre sus rivales:

  • Más fácil de instalar y utilizar. Con las nuevas metodologías de implantación RapidStart, Dynamics NAV puede implementarse en sólo unos días, y gracias a su facilidad de uso, podrá empezar a utilizar el producto con la menor interrupción posible de su negocio.Ayude a sus empleados a trabajar mejor, más rápido y más inteligentemente. Microsoft Dynamics NAV se puede configurar según sus preferencias y entorno de trabajo. La experiencia adaptada roles (RoleTailored client o cliente de roles) de Dynamics NAV destaca la información y tareas relevantes para funciones de trabajo específicas, cada usuario dispondrá de la información e indicadores que son relevantes para su rol en la compañía. Consiga obtener la información y las tareas de sus funciones de trabajo al alcance de su mano, asé el tiempo de aprendizaje se sustituirá por una experiencia intuitiva que ayudará a los usuarios a trabajar mejor y de forma mucho más ágil desde el principio.
  • Navision de adapta a su negocio. Con Microsoft Dynamics NAV, puede elegir el modelo de implementación que tenga más sentido. Empiece con lo que necesite ahora y adáptese fácilmente a medida que cambien sus necesidades, ya sea en la nube o en sus propios servidores. Dynamics NAV le da ese poder de elección (soluciones on premise, cloud o híbridas). Una vez implantado se puede adaptar fácilmente para cubrir necesidades no contempladas inicialmente o integrarlo con otras herramientas específicas de su negocio (básculas, sistemas de control de producción, tienda online, etc.).
  • Reduzca el Riesgo Detrás de Dynamics NAV se encuentra la mayor empresa de software del mundo, Microsoft. Microsoft es la mayor compañía de software del mundo, capaz de ofrecer todos los elementos de un moderno sistema de información de una manera integrada y que invierte anualmente más de 12 billones de dólares en I+D.  El control de Dynamics NAV es fácil e intuitivo como cualquier otro producto de Microsoft. Permite que su personal trabaje con eficacia usando herramientas que ya conocen, aprendiendo a trabajar con Dynamics NAV en menos tiempo que con las demás soluciones ERP , automatizando y optimizando procesos financieros, de relaciones con clientes y de la cadena de suministros de forma que le ayude a la toma de decisiones y a contribuir en el éxito de su negocio. Microsoft Dynamics NAV se han convertido en una solución global utilizada por más de 100.000 empresas actualmente.
  • 5 millones de usuarios finales utilizan Navision en todo el mundo diariamente.

  • Disponible en 43 idiomas a nivel mundial

  • Un catálogo con más de 2.000 soluciones verticales/horizontales, sectoriales y de nicho.

  • Una clara hoja de ruta como demuestran sus + 30 años desde la primera versión.

RECURSOS NAVISION