Durante la Worldwide Partner Conference 2016 celebrada en Toronto el pasado 10-14 de Julio, Microsoft anunció lo que ya todos esperábamos, Dynamics 365, la unión cloud del ERP y el CRM que estará disponible el próximo otoño. El anuncio de la aparición de Dynamics 365 se produce muy poco tiempo después de la llegada de Project Madeira y sigue la línea de Microsoft respecto a aplicaciones en la nube.
¿Qué es Microsoft Dynamics 365?
Según el vicepresidente corporativo Takeshi Numoto, vicepresidente de la División Enterprise Cloud de Microsoft, “Dynamics 365 es la herramienta que va a permitir a los usuarios combinar servicios en la nube de ERP y CRM de forma conjunta, en un único paquete en la nube”
Dynamics 365 evoluciona sus actuales soluciones de CRM y ERP online en un servicio en la nube con nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para ayudar a manejar las funciones específicas del negocio, incluyendo: Finanzas, Servicio Móvil, Ventas, Operaciones, Marketing, Proyecto de Automatización de Servicios y el Cliente Servicio.
Microsoft Dynamics 365 no significa el fin de la venta de Microsoft Dynamics ERP o CRM, que se seguirán vendiendo a las empresas de forma separada. Se trata de un paquete que se ofrece de forma combinada con el objetivo de abaratar costes a las empresas, simplificar la gestión de datos a través de aplicaciones y procesos y facilitar la transformación digital de los negocios. Se espera que Dynamics 365 tenga 2 versiones distintas: Business y Enterprise. Según parece, la versión Dynamics 365 Business estará basada en ‘Project Madeira’ y dirigida a pymes. Dynamics 365 Enterprise, en cambio, se inspirará en la última versión de Dynamics AX y se dirigirá principalmente a grandes empresas.
Ventajas
Microsoft pretende ayudar a las empresas en la gestión de funciones de negocio específicas, tales como las finanzas, ventas, servicio móvil, operaciones, marketing, servicio al cliente y proyecto de automatización de servicios. Poder BI y Cortana Intelligence se incorporarán de forma nativa al servicio Dynamics 365, que también tendrá una profunda integración con Office 365. El objetivo es vincular el flujo de trabajo de las aplicaciones empresariales con el trabajo no estructurado de aplicaciones de colaboración y productividad.
- Comience con lo que necesita su negocio y crezca a su propio ritmo en la nube.
- Productividad en cualquier lugar e Inteligencia integrada en las aplicaciones de negocio para ayudar a sus empleados a alcanzar resultados óptimos
- Listo para crecer y adaptarse en tiempo real con aplicaciones y plataformas flexibles y extensibles.
Además de desvelar que Dynamics 365 se lanzará el próximo otoño, Microsoft también presentó su AppSource. Tendrá 200 aplicaciones empresariales de negocio para consumir en modo SaaS. Aparte de estar destinada a las empresas, Microsoft AppSource también podrá ser utilizada por organismos gubernamentales, instituciones financieras y de bienes de consumo.
Fuente: Microsoft Blog